Sevilla, ⭐ Portada

Ángel Angulo y Jesús Muñoz: «Esta imagen de la Virgen de la Cabeza desgraciadamente no ha cuajado en la hermandad»

Dos hermanos de las Siete Palabras a favor del cambio de dolorosa hablan en el espacio cofrade «El Llamador»

Dos miembros de la Hermandad de las Siete Palabras han mostrado en el programa El Llamador de Canal Sur Radio sus impresiones sobre el próximo cabildo para sustitución de la imagen de la Virgen de la Cabeza que se celebrará la próxima semana.

Ángel Ángulo y Jesús Muñoz, hermanos de la corporación a favor del cambio de la dolorosa, han expresado su interés «en que la hermandad se pronuncie, sea un cabildo limpio y vayan todos los componentes de la cofradía que sea posible».

Estos dos cofrades son tajantes sobre la permanencia de la Virgen de la Cabeza: «El tiempo nos ha dado la razón. Esta imagen desgraciadamente no ha cuajado en la hermandad».

No obstante, después de manifestarse de esta forma sobre la actual titular, ambos dicen que «hay que darle su respeto a los hermanos que tienen devoción a la imagen».

Por el contrario, ambos integrantes alaban la imagen de Juan Manuel Miñarro candidata a sustituir a la actual titular: «La Virgen del Amor es de 1989 pero te lleva al siglo XIX. Parece que está hecha para las Siete Palabras». Y hasta tienen palabras de cariño hacia el conocido imaginero, que les ha dado facilidades para que muchos hermanos «peregrinen» al lugar donde se encuentran la imagen. Respecto a ello los dos hermanos alegan que incluso componentes de las Siete Palabra favorables al no se han convencido después de ver la obra escultórica.

Asimismo, Ángel y Jesús opinan que la hermandad «se encuentran en una situación muy buena con una relación estupenda entre los hermanos», por lo que, para ellos «es el momento para hacer esta consulta».

El día 17 de abril los miembros de esta señera cofradía del Miércoles Santo decidirán el destino de su titular mariana y de la propia corporación de cara a las próximas décadas.

Suscríbete

Introduce tu correo electrónico para recibir todas las novedades. 


Powered by WordPress Popup