Córdoba, ⚓ Costal, ⭐ Portada

Ángel María Varo, designado cofrade ejemplar

El pleno de hermanos mayores de las cofradías cordobesas ha distinguido, a propuesta de la Junta de Gobierno de la Agrupación, a Ángel María Varo Pineda como cofrade ejemplar. Un cofrade que siempre camina de frente -cara a cara- con un bagaje indiscutible en su faceta profesional y en el trabajo que ha desarrollado a lo largo de décadas formando parte de ese núcleo de capataces que fueron germen de lo que hoy en el mundo del costal en la ciudad de Córdoba.

Dorador, capataz y cofrade, una de esas figuras indiscutibles que gozan de un lugar de privilegio y del respeto de propios y extraños, de quienes han compartido experiencias vitales con él y de quienes solamente pueden hablar de él en virtud del testimonio de terceras personas. Un elogio sincero del que pocos pueden presumir.

Proviene del seno de una familia cofrade por antonomasia, formada por fundadores de la Cofradía de San Pedro, entre los que se encuentran Hermanos Mayores, pregoneros, costaleros, capataces, articulistas y hasta un sacerdote. Ha sido pregonero de la Semana Santa y de Glorias y fue uno de los tres protagonistas del inolvidable pregón coral de 2018.

Suscríbete

Introduce tu correo electrónico para recibir todas las novedades. 


Powered by WordPress Popup