Córdoba, En clave de sol, Sevilla, 💙 Opinión, 🎶 Pentagrama

Angeles o demonios

Debo confesar que con el tema este soy bastante radical e incluso me pone muy alterado. Hablo del tema de la presunta trama del contrato de la banda granadina, ya de todos conocida, Tres Caídas del Realejo y la Cofradía sevillana de Las Aguas.

Partiendo de la base que soy defensor de que el trabajo del músico debe ser recompensado porque la música no es gratis, creo que el tema no es más que el culmen de una serie de despropósitos que en este mundillo están ocurriendo. Hace unos años ya, desde que comenzara aquella famosa y nefasta crisis, se viene observando la proliferación de este tipo de conductas entre cofradías y bandas, claro, no de manera tan escandalosa.

Éste, sin duda, es escandaloso y mediático, porque la escena se sitúa en Sevilla, la cantidad que supuestamente se paga es vergonzosa y uno de los afectados es una vaca sagrada de las bandas, Tres Caídas de Triana. Pero esto lleva pasando bastantes años sobretodo en las capitales de provincia y por supuesto Córdoba no se libra. Aquí ya sabemos que han venido bandas gratis, que hay bandas de música que con lo que cobran no pagan ni a los refuerzos, que en los contratos además del día de semana santa, te meten diferentes salidas del año, bien Corpus, Glorias, conciertos y lo que les da la gana. Hay bandas que hacen ensayos de costaleros, bandas que se meten en barras de cruces de mayo, bueno bueno, pero además de todo eso, contratos de bajísimo caché y apuñalándonos totalmente unos a otros por conseguir el ansiado contrato.

Entonces, ¿por qué nos echamos las manos a la cabeza? Si esto ha pasado lamentablemente y pasará siempre. Y lo que siempre pasará es la hipocresía de las cofradías, ahora ellos se lavan las manos como Pilatos, les dan una palabra y dicen que es mentira,… y la culpa de los músicos, esos que están locos por pisar nuestra bendita tierra, jajajajaja, me pongo negro. Cada día le tengo más asco a este mundillo.

Tengo que reconocer que este tema me supera, pero, sea buena o mala la escusa de pagar, siempre sale perdiendo la música. Las cofradías siempre salen airosas de estos temas. Mal por parte de la banda que no sé qué valores de humildad y esfuerzo enseñará a su cantera y mal por la hermandad negociando algo que honestamente debería haber rechazado por respeto a la banda de Triana, pero sobretodo por respeto a la música.

Suscríbete

Introduce tu correo electrónico para recibir todas las novedades. 


Powered by WordPress Popup