Córdoba, Portada

Ánimas adquiere una mascarilla de una imagen mariana del extinto convento de Santa María de Gracia

La Hermandad del Remedio de Ánimas ha enriquecido su patrimonio con la adquisición una mascarilla de una imagen mariana del extinto convento de Santa María de Gracia, derruido en 1973 y, actualmente, plaza de Juan Bernier.

La pieza aparece insertada a un tablón pintado con las letanías de la Virgen. En la base de este mismo tablón aparece una inscripción que cita el nombre y la procedencia de la pieza y su propietario anterior D. Rafael Rodríguez de Ortega fechándolo en 1966.

La misma ha sido adquirida gracias a la mediación de José Gabriel Rabasco, al cual la hermandad agradece su aportación para el enriquecimiento de la Hermandad.

Los lazos que la Hermandad tiene con ya el desaparecido convento se remontan a las primeras salidas procesionales del Santísimo Cristo de Ánimas, donde las monjas entonaban el canto gregoriano del Miserere, ideosincrasia de la Hermandad cada Lunes Santo.

Sin duda, un elemento que suma calidad artística al patrimonio corporativo y que une los lazos históricos de la Corporación con el pasado de la misma.