Córdoba

Ánimas aprueba el cambio histórico propuesto

​Como ya anticipamos en Gente de Paz el pasado 10 de marzo, una de las hermandades de corte más serio y solemne de la Semana Santa cordobesa, la del Remedio de Ánimas, anunció su decisión de someter a Junta General Extraordinaria de hermanos la incorporación de nazarenos para portar farol en su estación de penitencia desde la edad de 14 años, un cambio histórico para la configuración de la Cofradía de San Lorenzo. Hasta la presente, para participar como nazareno con farol en la estación de penitencia de cada Lunes Santo, Ánimas exigía a sus hermanos contar con 16 años. En la asamblea celebrada este Lunes, la propuesta ha sido aprobada por unanimidad.

De este modo la cofradía de San Lorenzo homogeniza la edad para ser nazareno de luz a la de la inmensa mayoría de corporaciones cordobesas que, paulatinamente, han ido rebajando la edad exigible de sus hermanos para participar en sus salidas procesionales. La adopción de dicha medida obedece, en no pocas ocasiones, al intento de las corporaciones por paliar el exiguo número de nazarenos adultos que componían sus respectivos cortejos procesionales así como de incrementar las posibilidades de obtener mayor número de ingresos por papeletas de sitio al facilitar la incorporación de menores de edad.

Sea como fuere, los hermanos de Ánimas han resuelto la procedencia de la medida lo cual ha de llenar de satisfacción a buena parte de los miembros más jóvenes de la corporación que podrán de este modo acompañar, alumbrando su devenir por las calles cordobesas, al Santísimo Cristo y a su Bendita Madre en este histórico Lunes Santo, camino de la Santa Iglesia Catedral.