Sevilla, ⭐ Portada, 💜 De Cerca

Antonio Vera: «Creo que Sevilla recordará el Vía Crucis de la Hermandad de Montserrat»

Sin duda, la Hermandad de Montserrat ha sido una de las protagonistas del recién terminado 2019. La hechura del Cristo de la Conversión, su elección para el Vía Crucis… El nutrido programa de actos y cultos ha sido cuidado por parte de su actual junta de gobierno dejando estampas para la historia. Al frente se ha encontrado su actual hermano mayor, Antonio Vera Recio, quien ostenta el cargo desde octubre de 2018. Haciendo balance de este tiempo, manifiesta que la valoración es “enormemente positiva”, refiriendo además que es “enriquecedora en todos los aspectos, sobre todo en dos: el religioso y el humano. La Hermandad es una gran familia y aprendo de todos. Esas vivencias junto con los diferentes cultos desarrollados en este último año ayudan a reforzar mi Fe”.

Con relación al Vía Crucis del Consejo, que en 2019 estuvo presidido por el Cristo de la Conversión del Buen Ladrón, recuerda aquellos momentos “con muchísima emoción. Fue un día muy importante para todos los que componemos la Hermandad. Desde la apertura de la Capilla a primera hora de la mañana hasta la entrada del Santísimo Cristo sobre la media noche”. Además, “se trabajó muchísimo en todos los aspectos para que el Vía Crucis se desarrollara a la altura que todos queríamos. El Consejo igualmente se volcó con la Hermandad. El resultado está ahí, todo salió como esperábamos. Creo que Sevilla recordará el Vía Crucis de la Hermandad de Montserrat”.

El estar al frente de la corporación durante la celebración de estos actos provoca que el nombre de Antonio Vera esté indisolublemente unido al IV centenario de la hechura del crucificado, pero este apostilla “más que mi nombre, el de los componentes de mi junta de gobierno. Sin el compromiso de todos hubiese sido casi imposible el magnífico resultado de lo que hasta ahora llevamos realizando”.

Entre los actos organizados, el pasado mes de noviembre el Ayuntamiento acogió una muestra con obras de 37 artistas que mostraron su particular punto de vista sobre la relación de Juan de Mesa con esta corporación del Viernes Santo. ¿Cuál escogería Antonio Vera? “No podría destacar ninguna. Todas son de gran valor artístico y casi todas con técnicas diferentes. Solo puedo agradecer a todos los artistas su participación y colaboración con la Diputación de Caridad de la Hermandad”.

También el nombre del actual Hermano Mayor suena entre los círculos cofradieros. Principalmente para destacar que la Hermandad de Montserrat se ha abierto más no solamente hacia los hermanos sino hacia los devotos y asistentes a los actos desde que este ostenta el cargo. Y es que, según sus palabras, “es una de mis principales intenciones para este mandato”. “Intento marcar una línea de trabajo, para que todos procuremos que la Hermandad sea accesible a todo el que se acerque a ella”, concluye.

Con la vista puesta en 2020, afirma que afrontan este nuevo año “con mucha ilusión por parte de todos para completar el IV centenario de la hechura del Santísimo Cristo de la Conversión”. Por delante quedan todavía actos por desarrollar, recordando que el próximo 17 de enero el profesor José Carlos Pérez Morales dará una conferencia donde profundizará en la talla del Santísimo Cristo de la Conversión en los salones de la casa de Hermandad. En febrero, una trilogía de testimonios personales de Conversión llevadas a cabo por personajes de relevancia a nivel nacional nos recordará la importancia de regresar la mirada hacia Dios, quedando por cerrar otros interesantes actos que irán anunciándose a medida que se aproxime la fecha de los mismos.

Suscríbete

Introduce tu correo electrónico para recibir todas las novedades. 


Powered by WordPress Popup

Color de fondo
Redimensionar imagen