Córdoba, ⚓ Costal

Las cuadrillas que dirige Carlos Lara comienzan a construir su próxima Semana Santa

Menos de 100 días restan para que las calles de toda Andalucía se inunden de nazarenos, azahar, aroma de incienso, música procesional y del rachear de miles de zapatillas que acompasadas harán caminar al Divino Salvador y a su bendita Madre camino de la gloria. Una verdad absoluta que se materializa en certeza inevitable pese a que apenas hayan transcurrido unas horas desde que Baltasar consintió, por fin, en darle la espalda a los más jartibles.

De ahí que comiencen a multiplicarse las igualás que se convierten, de este modo, en el indiscutible punto de partida de la maravillosa cuenta atrás que tiene su horizonte en la mañana en la que Andalucía estrena sonrisa. En virtud de esta premisa los distintos capataces que tienen la responsabilidad de dirigir a los elegidos que llevan sobre sus hombros a quienes ocupan un lugar de privilegio en el altar de cabecera millones de devotos convocan a sus hombres para sentar las bases de un nuevo pedacito de historia. 

Es el caso de uno de los capataces más valorados y respetados del actual panorama de la Córdoba Cofrade, Carlos Lara, que comienza una nueva andadura al frente de las cuatro cuadrillas que tiene el privilegio y el desafío de mandar: el Misterio de la Sagrada Cena, la Soledad de Santiago, el paso de palio de la Hermandad de Las Penas y el Nazareno de San Lorenzo.

La primera de las citas prevista por el capataz ha quedado reservada para el imponente misterio de Poniente cuyos costaleros celebrarán la iguala el próximo 10 de enero, a las 21 horas, en los salones parroquiales de la parroquia del Beato Álvaro de Córdoba. Posteriormente la cuadrilla alta celebrará su primer ensayo, el domingo 23 de febrero, a las 10 horas, al tiempo que la cuadrilla baja hará lo propio, el domingo 8 de marzo, el domingo 23 de febrero a las 10 horas. Finalmente, ambas cuadrillas compartirán ensayo el 22 de marzo, igualmente a las 10 de la mañana. Un paso de misterio que cuenta con cien hombre que componen dos cuadrillas completas frente a las cuales Carlos Lara cumple el quinto año consecutivo como capataz.

La segunda de las citas para Lara llegará el domingo 12 de enero cuando, a las 11 horas, la Casa de Hermandad de la Soledad acoja la igualá de costaleros que servirá de pistoletazo de salida de una preparación que tiene marcada dos citas: el domingo 23 de febrero a las 17:30 y el domingo 8 de marzo, a la misma hora. Cabe recordar que este año supondrá el estreno de Lara como capataz del paso de la bellísima dolorosa de Luis Álvarez Duarte que calza 35 costaleros.

La tercera cuadrilla que dirige el capataz comenzará su camino con vistas al próximo Domingo de Ramos el 17 de enero, a las 21 horas, en la iglesia de Santiago. Cuatro ensayos complementarán está igualá. El 7 de febrero tendrá lugar el ensayo de la cuadrilla baja, el 6 de marzo será el turno de la cuadrilla alta y por último, ambas cuadrillas compartirán dos ensayos más, el 13 y el 23 de marzo. Todas las citas tendrán lugar a las 21 horas.

Finalmente, el domingo 19 de enero, la cuadrilla de Nuestro Padre Jesús del Calvario comenzará, por cuarto año consecutivo, su preparación con vistas al próximo Miércoles Santo. 70 costaleros repartidos en dos cuadrillas que tienen programados tres ensayos. El 16 de febrero, a las 10 horas, está citada la cuadrilla alta. Por su parte, la cuadrilla baja ensayará, a la misma hora, el domingo 15 de marzo. Un último ensayo, reservado para ambas cuadrillas, tendrá lugar el 20 de marzo, a las 21 horas.

Citas todas ellas que han de erigir los cimientos sobre lo que construir una magnífica estación de penitencia en la que todo salga a la perfección para mayor gloria del Señor y de la bendita Virgen María.

Suscríbete

Introduce tu correo electrónico para recibir todas las novedades. 


Powered by WordPress Popup