Sevilla

Antonio Villar diseña una saya para la Virgen de las Lágrimas, la bellísima dolorosa de Luis Álvarez Duarte que habita en Fernán Núñez

El diseñador y bordador Antonio Villar Moreno ha entregado para la Hermandad Sacramental de Jesús de las Penas y María Santísima de las Lágrimas, de la localidad cordobesa de Fernán Núñez, la primera pieza bordada nacida de su creatividad que se incorporará al patrimonio material de la cofradía.

Se trata de una saya de estilo barroco que será bordada sobre un tejido todavía por definir, aún no se ha determinado si será sobre tisú, y si la tonalidad elegida será burdeos o granate. La idea bajada es comenzar la pieza después de Semana Santa con el objetivo de que esté culminada para la Cuaresma de 2021. 

Conviene recordar que ambos titulares de la corporación fueron gubiados por el inmortal imaginero sevillano Luis Álvarez Duarte. De hecho, son muchos quienes consideran a los titulares de la cofradía fernannuñense como «hermanos» de los titulares del Polígono de San Pablo. 

Cabe destacar que la idea barajada por las partes es que de las manos de Villar salga el estandarte corporativo y en un futuro a medio plazo el paso de palio de la dolorosa en base a las líneas estéticas que ha comenzado a apuntar el artista cordobés, por lo que esta pieza se convertirá en el primer elemento de un proyecto mucho más ambicioso.