Sevilla

Así es el puñal de Joaquín Ossorio para la Piedad del Baratillo

La Hermandad del Baratillo ha celebrado a lo largo de este fin de semana un besamanos extraordinario con motivo del LXXV aniversario de la bendición de Nuestra Señora de la Piedad.

Durante el mismo, la imagen ha estrenado un puñal diseñado y ejecutado por Joaquín Ossorio, siendo el primer regalo de esta efeméride que recibía la dolorosa y ofrecido por la juventud baratillera. La pieza fue bendecida por el cardenal Miguel Ángel Ayuso Guixot, hermano de la corporación, en los prolegómenos del besamanos.

El puñal está realizado en plata sobredorada y aplicaciones de lapizlázuli. En el centro se ubica el escudo de la Hermandad y en la parte superior la Santa Cruz fundacional. Los distintos elementos heráldicos han sido realizados de forma independiente para posteriormente ser unidos al resto del conjunto.

La imagen de la Virgen de la Piedad fue ejecutada por José Manuel Rodríguez Fernández-Andés en el año 1945, siendo bendecida el 4 de febrero de ese año. El paso de misterio representa a la talla de la Virgen de la Piedad sosteniendo en su regazo al Cristo de la Misericordia, yacente, tras ser descendido de la cruz.

Suscríbete

Introduce tu correo electrónico para recibir todas las novedades. 


Powered by WordPress Popup