Córdoba

Antonio Villar, vestidor de María Santísima de las Penas

Continuando con la noticia publicada hace unas horas en Gente de Paz, la Junta presidida por José Luis Sánchez Redondo, ha decidido mantener a Antonio de Padua Villar Moreno el encargo de ser quien ocupe el cargo de Vestidor de la Sagrada Titular de la Hermandad de Figueroa, María Stma. de las Penas.

Al igual que sucediera con la reafirmación en la confianza del capataz de la Hermandad, esta decisión de mantener a Antonio Villar como quien se encargue de ataviar a la Madre del barrio de Figueroa se prorrogará durante la vigencia de la recién elegida Junta de Gobierno de la Hermandad. De este modo, la Corporación zanja estas cuestiones para un periodo de tiempo que va más allá de cada ejercicio.

Antonio Villar Moreno se considera artista totalmente influenciado por la figura de fray Ricardo de Córdoba, quien ha hecho ser el artista que es hoy en las Cofradías de Cordoba.​ ​ Apasionado por la Virgen, pasión inculcada por el capuchino, ha sido pregonero de la Virgen del Socorro y de la Merced, sus más queridas advocaciones, aunque también ha declamado y anunciado desde el atril con motivo de la Coronación Pontificia de la Soledad de Ciempozuelos o a la Virgen de la Palma de nuestra ciudad, con motivo de su XXV Aniversario.

Bordador de reconocido prestigio, entre sus creaciones podemos destacar el manto bordado en oro para la Virgen del Espino de Chauchina (Granada) y la Virgo de la Artur de Espejo (Córdoba).

Colaborador de grandes imagineros como Antonio Bernal o Francisco Romero Zafra, ejerce también su labor como vestidor en tal cantidad de Imágenes Marianas que le convierte en el vestidor más prolífico de los que prestan sus manos a la Madre De Dios en nuestra ciudad

Continúan los avances en esta nueva etapa en la Hermandad de Las Lágrimas

Colaborador de grandes imagineros como Antonio Bernal o Francisco Romero Zafra, ejerce también su labor como vestidor en tal cantidad de Imágenes Marianas que le convierte en el vestidor más prolífico de los que prestan sus manos a la Madre De Dios en nuestra ciudadContinúan los avances en esta nueva etapa en la Hermandad de Las Lágrimas.