Cádiz

Aplazada, a expensas de una nueva fecha, la coronación canónica de la Virgen del Rosario de Bornos

La grave crisis sanitaria en la que se encuentra inmerso el planeta está teniendo consecuencias en todas las áreas de la sociedad entre las que se encuentra el universo cofrade que ha visto como se han suspendido las procesiones de Semana Santa así como romerías tan importantes y tradicionales como las de la Virgen de la Cabeza y la del Rocío. Una triste realidad, la de la suspensión, que también ha afectado a la coronación canónica de la Virgen del Rosario, patrona de Bornos, cuya hermandad ha confirmado el aplazamiento de este acontecimiento histórico en un comunicado emitido al efecto y difundido a través de sus medios oficiales de información.

En el comunicado, la corporación expone que con «profundo pesar por la dolorosa situación que está pasando nuestro país a la vez que medio mundo, nos vemos obligados de forma responsable a aplazar la Coronación Canónica de Ntra. Sra. del Rosario, que estaba prevista para el 3 de mayo. Igualmente, se verán aplazados y modificados todos los actos previos a dicha celebración».

«En caso de que fuera posible -explica la nota-, los cultos ordinarios de la Fiesta de la Rosa se celebrarán, como todos los años, en el templo parroquial, si las autoridades sanitarias lo consideraran viable para esa fecha, pero de la forma más austera posible, suprimiéndose en cualquier caso por este año la procesión del primer domingo de mayo».

Así mismo, precisa que una vez concretada la nueva fecha de la Coronación Canónica con la Autoridad Eclesiástica, será comunicada debidamente. El comunicado concluye subrayando que «ahora es el momento de actuar responsablemente y con caridad con los enfermos y necesitados y de rezar mucho para que la Virgen ampare a todos con su manto. Nuestra esperanza y nuestra fe no deben vacilar. Llegarán días más favorables donde juntos y gozosos podamos dar gloria a Dios con todo nuestro regocijo».

Suscríbete

Introduce tu correo electrónico para recibir todas las novedades. 


Powered by WordPress Popup

Color de fondo
Redimensionar imagen