Advertisements
En mi Huerto de los olivos, 💙 Opinión

Aquí hay para todos

Estamos en una situación que no por inesperada, en su momento, ya no nos puede coger por sorpresa. No es menos cierto, que ni los valientes a no ser contagiados no deben de ser tan valientes, ni tampoco los previsores deben de dejar de ser previsores.

Aquí hay para todos, presidentes de grandes gobiernos, estudiantes preocupados en fiestas, ministros con sus asesores que de decir un asunto, después desmentían lo dicho una primera vez, una segunda y hasta una tercera. Ver para creer.

Y como no podía ser menos también les ha tocado a ellas. Ellas, me refiero a los 40 positivos en coronavirus en el convento de las Hermanas de la Cruz de Sevilla. Justamente ellas, que han luchado y luchan contras otras epidemias como la de la viruela. Ellas, que están continuamente con su labor desde aquel 2 de agosto de 1875. 145 años de trabajo al servicio de los pobres y necesitados.

Y ahora en esa labor incansable e infatigable que ellas dan a los demás sin esperar un reconocimiento especial, pues les ha tocado la pandemia que vive con nosotros para todo. Raro es el momento o lugar que no se hable de la pandemia. Debemos de seguir caminando todos hacia delante pero parece que cada vez con más cuidado y precaución. Por muchas medidas de precaución que tengamos está comprobado que pueden ser pocas, ya que parece estar ya hasta en el aire que tenemos en el ambiente por el que cada uno nos movemos. Que el Señor de Sevilla, que salió hace una semana para enviarnos fuerza para seguir luchando, cuide de ellas también cómo de cada uno de nosotros y de los habitantes de este maltrecho mundo. Aprendan “el oficio de los que no se condenan» como lo hizo ese sacerdote canario el padre Torres Padilla a su alumna zapatera sevillana Ángela Guerrero.

 

Desde, aquí me gustaría cantar una saeta. Cómo no sé y no creo que fuese bueno para nuestros oídos, prefiero escuchar esa saeta de Paco. Ahora sus saetas se escucharán allí en el cielo, porque un corazón que canta así sólo puede estar cantando en el Reino de los cielos, al cual todos aspiramos a entrar algún día. Hasta siempre Paco. Tus hermanos del Prendimiento te echarán de menos. Tu Virgen de la Piedad, seguirá disfrutando de ti pero ahora más cerca de Ella que antes.

A todos ustedes sean felices y extrapólenlo. Todo está muy difícil y complicado ya de por sí. No lo hagamos más difícil y complicado nosotros con nuestras actitudes y aptitudes. Bueno hasta la semana que viene, sin olvidar que el lunes es el día de Ntra. Sra. del Pilar y Día de la Hispanidad. ¡¡Viva España!! ¡¡Viva el Rey!!

Advertisements

Suscríbete

Introduce tu correo electrónico para recibir todas las novedades. 


Powered by WordPress Popup