Advertisements
Sevilla

«Arte sobre Arte», una novedosa propuesta sobre el mundo del arte conducida por Jesús Méndez Lastrucci y Pablo Borrallo

Jesús Méndez Lastrucci y Pablo Borrallo, dan formato y sentido a una nueva e interesante propuesta, difundida a través del canal de You Tube «Arte sobre Arte», que podrán disfrutar también a través de Gente de Paz. Un nuevo canal de arte que cada martes publicará una nueva entrega. Será a las cuatro de la tarde, «un guiño a la sevillana cofrade «El puente te está esperando» de nuestro querido Pascual Gonzalez y Cantores de Híspalis», explica Jesús. En este espacio, ambos abordarán «el gran arte con artífices de otros tiempos, pero igualmente a lo que se hace ahora e inclusive tutoriales de arte».

Este proyecto une a dos amigos, Pablo Borrallo, escritor y doctor en Historia del Arte, que tiene en su haber diversos libros como el Atlas de la Semana Santa de Sevilla, Simbolismo de la Semana Santa y el de Iconografía de la Semana Santa de Sevilla, entre otros y Jesús Méndez Lastrucci, contrastado imaginero que no ha renunciado nunca a explorar otras disciplinas artísticas. «Pablo y yo somos como hermanos», subraya Jesús.

Un magnífico e innovador proyecto, en el que Pablo ofrece su visión como historiador y Jesús como artista, que comienza con un personaje muy especial, habida cuenta de que se trata del bisabuelo de Jesús, el insigne imaginero Antonio Castillo Lastrucci, un nombre esencial para comprender la imaginería contemporánea y la Semana Santa del siglo XX, de quien revelan aspectos fundamentales de su vida y su obra, pero también anécdotas inéditas. No pierdan detalle…

Advertisements

Suscríbete

Introduce tu correo electrónico para recibir todas las novedades. 


Powered by WordPress Popup