Portada, Sevilla

Así avanza la restauración del palio de la Virgen del Valle

Featured Video Play Icon

Un vídeo explicativo aporta claves sobre la intervención

El Instituto Andaluz de Patrimonio Histórico (IAPH) somete a una cuidadosa restauración el palio de su dolorosa, Nuestra Señora del Valle, desde el año 2021.

La Hermandad del Valle, que sigue de cerca estas labores, ha difundido en la tarde de hoy un vídeo explicativo sobre la evolución de la mencionada intervención.

El audiovisual cuenta con las explicaciones de José Luis Gómez Villa, jefe del Centro de Intervención del IAPH, quién indica que el palio de la Virgen del Valle es una obra textil muy rica y la más antigua que procesiona en Sevilla, fechándose entre los siglos XVII y XVIII.

Asimismo, los profesionales que aparecen a lo largo del reportaje describen numerosos datos del estudio de las caídas y el techo, como por ejemplo que el soporte se encuentra en buen estado a pesar de tener laguna.

Las imágenes muestran también la progresión de la limpieza de los bordados, que llaman la atención por la brillantez y belleza que están recuperando.

La cofradía penitencial y la propia institución conservadora y restauradora tienen previsto la culminación del proceso para la Semana Santa de 2023, con el fin de que la Virgen del Valle lo reestrene el próximo Jueves Santo.