Jaén

Así es el cartel de la Semana Santa de Úbeda

El Auditorio del ubetense Hospital de Santiago acogió ayer la presentación del cartel oficial de la Semana Santa de Úbeda que edita la Unión de Hermandades y Cofradías de la ciudad Patrimonio de la Humanidad.

Este año ha sido una instantánea de Juan Ángel Martínez la ganadora del concurso que organiza la propia entidad agrupacional. Una fotografía que muestra el instante en el que Nuestro Padre Jesús de la Pasión accede al Real Monasterio de Santa Clara para finalizar la Estación de Penitencia del Lunes Santo. El Señor aparece al fondo de la instantánea, rodeado de sus nazarenos de color morado pasión bajo el dintel del Monasterio.

Más de diez obras fueron presentadas al concurso cuyos tres primeros premios recayeron sobre las manos de Juan Ángel Martínez, que se llevó el primer y tercer premio, y Gabriel Sánchez Bellón, ganador del segundo premio cuya obra tendrá la oportunidad de ilustrar la portada del libro de cultos y horarios.

Asimismo, el punto musical estuvo representado de la mano del compositor ubetense, Cristóbal López Gándara, en el piano y por Pedro Girba Vidal en la flauta.

Suscríbete

Introduce tu correo electrónico para recibir todas las novedades. 


Powered by WordPress Popup