España, Sevilla, ⭐ Portada

Así es el cartel de Pérez Indiano para la Semana Santa de Badajoz de 2021

Badajoz ya tiene cartel de Semana Santa. Una creación del prestigioso artista José Tomás Pérez Indiano que ha querido acompañar a la obra con el lema: «Yo soy el Alfa y la Omega. Dice el Señor Dios, aquél que era y que será el Todopoderoso». La obra muestra, a través del tenebrismo de una atmósfera plagada de tonalidades que nos llevan a la hora Nona, hora en la que Nuestro Señor expiró en la cruz, una composición de juego de miradas de las diferentes tallas cristíferas de la ciudad de Badajoz.

«Se trata de una composición en la que se entremezclan unos con otros creando una composición, en la que el espectador sigue un camino a través de ellos hasta llegar a la Cruz con Cristo. Un Cristo que emerge de este universo cristífero para subrayar el sacrifico que hizo por todos. Un Cristo con reminiscencia pacense cuyo autor fue Zurbarán y que se encuentra en el Instituto de Arte de Chicago.», ha explicado el artista.

Cartel de Semana Santa de Badajoz 2021 | José Tomás Pérez Indiano

Sobresale de la composición en un juego de luces que hace que capte la atención del espectador. En el sudario de la Cruz observamos una referencia a la Patrona de Badajoz, la Virgen de la Soledad, a modo de atributos de la Pasión de Cristo. Atributos que la Santísima Virgen porta en un fajín a modo de estola en una antigua fotografía.

Un arco de la Plaza Alta de la Ciudad de Badajoz se entremezcla en el fondo junto con los Cristos y se observan dos cráneos simbolizando que Jesús muere para salvarnos y sobre ellos una Mariposa en pan de oro. Símbolo de la eternidad del alma. En la parte inferior se muestra una alusión a Jesucristo como Principio y Fin de todo. Una manera en que se denomina el nombre de Dios en el alfabeto griego, donde Alfa es la primera letra y Omega es la última letra.

Finalmente, la leyenda Semana Santa y Badajoz 2021 corona el cartel, con una flor de la pasión, flor de la Cristiandad, ya que el Papa Pablo V decretó en el siglo XVI que la flor de la pasión era la «Flor de Cristo» al buscar el simbolismo de sus elementos con signos de la Pasión. Una nueva joya, nacida del inagotable caudal creativo de este artista que ya ha grabado su nombre, con letras de oro, en el Olimpo de los artistas religiosos contemporáneos.

Suscríbete

Introduce tu correo electrónico para recibir todas las novedades. 


Powered by WordPress Popup