Córdoba

Así es el cartel de Rubén Terriza por el 75 aniversario de la Buena Muerte

El artista hispalense Rubén Terriza ha presentado en sociedad el cartel que ha concebido para ilustrar el 75 aniversario de la Hermandad de la Buena Muerte. Se trata una obra que combina óleo, acrílico, pan de oro y plata y talla sobre madera vista.

El Cartel forma una composición Piramidal, que es iniciada en su interior por una línea horizontal que dispone la Cruz y Tipografía. En la parte alta de dicho triángulo, muestra a la imagen del Señor de la Buena Muerte, en el madero y a sus pies, en la parte inferior izquierda la Reina de los Mártires, en posición de «Stabat Mater», pronunciando la forma compositiva con dos palmas, haciendo referencia a los Mártires, cuya historia es muy importante para la Ciudad de Córdoba, siendo a su vez la advocación de la titular Mariana y apareciendo en gran parte de su ajuar. Para cerrar la composición en la parte derecha, podemos ver un monte con cardos.

La Virgen aparece retratada en un perfil a tres cuartos, vestida tal y como la podemos ver ahora en su altar, con un sudario entre sus manos y la corona de espinas del Señor. Lleva consigo su corona más antigua y su puñal más personal y característico. En cuanto a la imagen del Señor, podemos ver un plano completamente frontal, lleno de contrastes para integrarlo en el fondo oscuro, el cual está realizado en tintas planas para dotarlo de mayor rotundidad. Alrededor del mismo, podemos ver tres golondrinas, las que le quitaron la corona a Cristo, así como la luna de Nissan, recordando la salida procesional de la Cofradía en la Madrugá Cordobesa.

La tipografía, usa los colores negros, como los nazarenos de la Hermandad, y el rojo, como símbolo de la Reina de los Mártires. Para el madero del Señor, así como el Inri y parte de la a tipografía, se emplea la madera vista, en tintas planas al igual que el fondo, haciendo la obra más concisa, rotunda y directa, y reforzando su función como cartel.

Suscríbete

Introduce tu correo electrónico para recibir todas las novedades. 


Powered by WordPress Popup