Granada

Así es el cartel del CCLXXV Aniversario de la llegada a la Divina Pastora a Motril

La Real e Ilustre Hermandad de la Divina Pastora de Motril ha presentado el cartel que conmemora el CCLXXV Aniversario desde que su titular mariana, obra de Fernando Ortiz, se encuentra entre los motrileños.

Este acto se ha llevado a cabo en el centro de arte Hernández Quero y ha acompañado musicalmente el coro parroquial de la Virgen de las Angustias de Motril interpretando canciones a la Virgen María. La Hermandad disfrutó con la presencia de la alcaldesa de Motril, Luisa María García Chamorro, que se crió en el barrio de capuchinos.

Juan Carlos Gustavo Fernández, Vice-Hermano Mayor y el artista cordobés Juan Francisco Martínez Zamora descubrieron el cuadro anunciador:

«Se trata de una pintura al óleo con gran carga simbólica en la que de nuevo la luz es protagonista. La escena tiene lugar cerca de la playa de Varadero donde llegó el barco que portaba la imagen de la Divina Pastora procedente de Málaga. Un granado repleto de frutos alude a la abundancia,la fertilidad,la vida,la eterna Primavera. El sol radiante de la tarde besa sus ramas e ilumina la silueta de María y el Cordero De Dios que observa al espectador. A la izquierda una doncella camina con humildes ropajes portando un corderito,metafórico detalle que alude al momento de la llegada antes de que las monjas nazarenas vistieran a la Señora con las mejores galas»

Esta obra pictórica será colocada en la sede canónica de la hermandad motrileña en la Iglesia de Capuchinos de la Divina Pastora.