Sevilla

Así es el cartel del Vía Crucis de las hermandades de Carmona

En la tarde de este viernes tras la misa de hermandad ha sido presentado el cartel del Via-Crucis del Consejo de Hermandades y Cofradías de Carmona, que tendrá lugar el día 6 de marzo y que presidirá el Señor de la Amargura. Un cartel, obra de Manuel Perea Torres, realizado en papel canson con la técnica del pastel blando.

Destaca en el cartel la imponente talla del Señor de la Amargura sobre un fondo en tonos ocres y dorados, motivo principal del cartel junto a las palabras de VIA-CRUCIS, motivos destacados que atraen a mirada del espectador.

El Señor de la Amargura porta sobre su cabeza las nuevas potencias de estilo neogóticas regaladas por los hermanos de la Hermandad en el 500 aniversario de la talla, en representación de la efeméride que esta hermandad celebraba en el año pasado y de la devoción centenaria que los hermanos profesan en el Señor.

Sobre los tonos ocres que forman el segundo plano aparece la simbología del principio y el fin del viacrucis, de este camino de la cruz que emprenderá el Señor, San Felipe y Santa Maria, el alfa y el omega, el principio y el fin.

Asimismo ese camino hacia la cruz que emprendió Nuestro Señor Jesucristo, estuvo lleno de tropiezos, azores, injusticias y todo tipo de vejaciones y espinas, todo ello simplificado en un fondo de cardos que dan a la composición la sensación de dolor y crueldad como signo de la Pasión.

Por último encontramos sobre una banderola lateral un difuso texto que
transciende desde hace más de 2000 años hasta nuestros días, en nuestro viacrucis particular de los cristianos, las últimas siete palabras que pronunció el redentor desde el albor de la cruz y que nos deben hacer reflexionar a todos sobre nuestra fe, sobre nuestra forma de actuar a diario.