Una vez finalizados todos los cultos en honor de la venerada Patrona de Benacazón, la Santísima Virgen de las Nieves, en los que la Hermandad de la Soledad, como cada año, ha participado activamente, septiembre comienza a atisbarse en el horizonte.
Los actos y la Solemne Función en honor de María Santísima de la Soledad, con motivo de la festividad de la Natividad de la Santísima Virgen, se celebrarán del 7 al 9 de septiembre en la Iglesia Parroquial de Santa María de las Nieves, donde se encuentran los amantísimos Titulares de la corporación por obras en su Capilla, por lo que se vivirán estampas inéditas. El día 7 tendrá lugar el Santo Rosario y la ofrenda floral (para la cual pueden ponerse en contacto con Floristería Calas o cualquier miembro de la Junta de Gobierno); el día 8, la Solemne Función en honor de la Virgen de la Soledad; y el día 9, la entrega de diplomas a los hermanos que cumplen 25, 50 y 75 años de pertenencia a la Hermandad. De todos estos actos serán informados a través de los dípticos que se repartirán a los hermanos en los días previos.
El cartel de este año es una fotografía de Exteban Torres, correspondiente al año 2018, cuando la Virgen se presentó bajo el palio que la cobija cada Viernes Santo. En los pies de la imagen, la leyenda “Actos y Función en honor de María Santísima de la Soledad”, apareciendo en la letra o un corazón traspasado por un puñal, símbolo de la Soledad de María. El texto queda flanqueado, a la izquierda, por el escudo de la Hermandad, y a la derecha, por la Primera Medalla de Oro de la Villa de Benacazón, concedida a la corporación el 8 de septiembre de 1984, siendo esta una de las efemérides que celebramos en el mes de septiembre.
