El Rocío, Huelva, Portada, Sevilla

La carroza de la Hermandad del Rocío de Huelva formará parte en Sevilla de la exposición de 14 de las carrozas rocieras de Andalucía dentro del marco de actos de Jubilar Rocío

La Hermandad de Nuestra Señora del Rocío de Huelva ha recibido la invitación, por parte de la Hermandad Matriz para que su carroza y sus arreos formen parte de la exposición de carrozas que tendrá lugar en Sevilla durante los días 2 de octubre al 2 de noviembre del presente año. Este acontecimiento se enmarca dentro de Jubilar Rocío, con el que se reivindica el significado de la devoción a María Santísima del Rocío.

Técnicos de la Delegación Territorial de Fomento y vivienda de Huelva han visitado, esta mañana, la Hermandad filial, para proceder a la tarea del pesaje de la carroza y, completar, de esta forma, su ficha descriptiva, tanto a nivel histórico como técnico. Se han desplazado con todos los medios necesarios, para que esta labor se efectuase con la mayor precisión posible. «La disposición de la Delegación ante nuestra necesidad, es muestra del nivel de implicación por parte de las instituciones y organismos de nuestra ciudad con una Hermandad Centenaria que se siente parte de ella», ha explicado la Corporación rociera en una nota emitida al efecto.

«Agradecemos desde estas líneas el interés mostrado por el Sr. Delegado D. José Manuel Correas Reyes y la labor desempeñada por su personal, que de forma solidaria con nuestra Hermandad han contribuido a aportar nuevos datos sobre uno de los enseres que forman parte de nuestra identidad y que la hace singular en el mundo rociero», concluye la nota.