Sevilla, ⭐ Portada

La Hermandad de Guadalupe de San Buenaventura no incluye la procesión en sus cultos de septiembre

Sí se mantendrá la Función Principal de la Virgen el 8 de septiembre

La Franciscana Hermandad de Nuestra Señora de Guadalupe, con sede en la Iglesia conventual de San Buenaventura, ha publicado los próximos cultos en honor a su titular que se desarrollarán entre septiembre y diciembre.

Este convocatoria llama la atención porque no contempla entre los actos que se celebrará entre septiembre y noviembre, la salida procesional de la Virgen de Guadalupe el próximo 8 de septiembre.

La hermandad no ha suspendido oficialmente la procesión, pero esta omisión en la publicación de los cultos indica que la Imagen Mariana no recorrerá las calles de la feligresía.

La nota informativa sí confirma la celebración del Triduo Solemne los días 5, 6 y 7 de septiembre, a partir de las 20.30 horas, siendo la Sagrada Cátedra ocupada por el Rvdo. P. Fray Tomás Bernal García. Veinte minutos antes, a partir de las 20.10 horas se rezará el Santo Rosario.

El último día de Triduo, 7 de septiembre, se hará la acogida de los nuevos hermanos y se les impondrá la medalla de la Hermandad.

Seguidamente, el día 8, la Hermandad celebrará la Función Principal de Instituto a partir de las 20.30 horas, siendo oficiada por el Rvdo. P. Alfonso García Araya, director espiritual de la corporación. Además, 20 minutos antes, se procederá al rezo del Santo Rosario.

Finalmente, también se hacen oficiales tres actos marcados en el calendario de la corporación. La Misa de Hermandad, teniendo lugar todos los primeros sábados de mes; la Misa de Difuntos el día 6 de noviembre; y, por último, la Misa del Cáncer el día 11 de diciembre. Estos actos se llevarán a cabo a partir de las 20.00 horas de cada día.

La corporación da a conocer de esta manera los principales cultos en lo que resta de año, en los que se mantendrán todas las medidas sanitarias y de distancia social.

Suscríbete

Introduce tu correo electrónico para recibir todas las novedades. 


Powered by WordPress Popup