La Hermandad del Rocío de Gines celebra Solemne Triduo Glorioso con motivo de la Asunción de Maria Santísima a los cielos durante los días 12, 13 y 14 de agosto.
Para ello ha montado un altar costumbrista para el Simpecado de la Hermandad rociera, donde se observan flores y mantón es, simbolizando la gloria y la alegría de los sevillanos por sentirse hijos de María.
Predomina en el altar el color blanco, color litúrgico de esta festividad. El Bendito Simpecado se muestra bajo un gran mantón y dosel. La escalinata es un vergel de flores, cera y cerámica, en alusión a los patios sevillanos. Las flores son rosas, claveles, lisiantus, lilium, crisantemos, nardos, y verdes variados entre los que destacan el eucalipto y la hiedra.
Dos capillas escoltan al Simpecado cuyos fondos son matones de manila también. Dichas capillas sirven de altares a San José y San Juan Bautista.
La Virgen del Socorro Coronada vuelve a las calles de Córdoba con la Banda de la Estrella y un tramo azul para una procesión más inclusiva
Todo lo que debes saber de la procesión de la Virgen de los Dolores y del Rayo: itinerario, horario y banda
El cirineo | Completamente enamorado
El capirote | Luz de tristeza
La crónica | La Esperanza convierte las calles de La Línea en un suspiro de magia y devoción para la historia
La Hermandad del Rocío de la Macarena designa a Rafael Murad Puchol como pregonero de la Romería de 2027
Cruz de guía | La SGAE terminará de estrujar el bolsillo de las hermandades
Osuna y Marchena ponen fin a su peregrinación conjunta hacia El Rocío a partir de 2027
Sigue en directo la Coronación Canónica Pontificia de Santa María del Alcázar de Baeza
Los artesanos | Lo que no aparece en la factura
Pepi Maya inicia con la primera puntada el bordado del futuro techo de palio de Santa María de Consolación
El Nazareno del Amor conmemora sus 75 años de historia con una salida extraordinaria cargada de estrenos y memoria franciscana
Entrevista | Lázaro Mata: «Respetar a los grandes maestros no significa hacer imágenes que parezcan antiguas»
Galería | La Virgen de la Merced bajo palio
El Cristo de la Buena Muerte de Jaén saldrá en procesión extraordinaria por el centenario de la Hermandad 




