El Rocío, ⭐ Portada

La Virgen del Rocío luce en su paso con bambalinas en Almonte por primera vez en los últimos cien años

Con motivo de la celebración del Rocío Chico, la Virgen del Rocío viste desde hoy el traje de los Montpensier, donado por la condesa de París, S.A.R. Isabel Francisca de Orleans y Borbón.

Su paso, luce en Almonte, por primera vez en los últimos cien años, con las bambalinas que recuperase la Virgen para la procesión extraordinaria de septiembre de 2018; confeccionadas en el taller de bordados del jerezano Fernando Calderón, con motivo del Centenario de su Coronación Canónica.

Estrena, además, un rosario de corales y plata, bañado en oro; a juego con el rostrillo de corales. Y un nuevo broche, en forma de mariposa, en plata sobredorado y oro. Diseñado por Álvaro Abril, donado por una devota.

Las hermanas camaristas la han vestido con este histórico traje que la Virgen ha llevado en ocasiones tan importantes como su coronación canónica o la visita de S.S. San Juan Pablo II. El Pastorcito viste a juego, el traje restaurado en el taller de la bordadora Rocío Peláez Raposo, recientemente fallecida.

Suscríbete

Introduce tu correo electrónico para recibir todas las novedades. 


Powered by WordPress Popup