España, Portada

Así es el imponente crucificado de Fernando Aguado para las Siete Palabras de León

La Cofradía de las Siete Palabras de Jesús en la Cruz de León ya conoce el semblante de su nuevo titular cristífero crucificado, tallado por uno de los grandes nombres del arte sacro actual. Fernando Aguado, prestigioso imaginero sevillano, ha realizado el imponente crucificado de las Siete Palabras, que posee tamaño natural y está realizado en madera de cedro policromada.

Se trata de una imagen clásica naturalista, como suele acontecer en la obra de Aguado y en cumplimiento de la petición de la cofradía. «Una efigie de Jesús muy espiritual que mira al cielo mientras se levanta sobre la Cruz y coge aire para representar el momento en el que Cristo exclama ”Padre, perdónalos porque no saben lo que hacen”, recogidas por Lucas en su evangelio (Lc 23) y que representan la redención de la humanidad.

La cofradía de las Siete Palabras de Jesús en la Cruz de León se propuso, hace casi 6 décadas, acometer un paso de misterio por cada una de las Siete Palabras que Cristo pronunció en la cruz, de acuerdo con su advocación. 57 años después, la corporación leonesa ya dispone de los siete pasos con la incorporación de este titular si bien el misterio aún no está concluido.