Córdoba, Portada

Así es el majestuoso Altar de Cultos en Honor al Niño Jesús de Praga del Carmen de San Cayetano

La priostía de la corporación ha elaborado un estupendo montaje de velas, orfebrería y flores enmarcados en un imponente dosel en torno a la Venerada Imagen

La Archicofradía del Carmen de San Cayetano está celebrando un año más los cultos a una de las devociones más queridas de la corporación, el Milagroso Niño Jesús de Praga.

La priostía carmelitana ha preparado para este fin un fascinante Altar de Cultos presidido por la preciosa talla del Bendito Niño.

La Imagen luce uno de sus conjuntos de brocado y bordados en sedas antiguos, tal y como indica la archicofradía, compuesto por un traje en color blanco bordado y una capa de brocados de flores en tono rosáceo.

Por su parte, el impresionante altar se compone de un espectacular dosel rematado por una corona, diversas tandas de candelería, dos candelabros de guardabrisas flanqueando al Niño Jesús de Praga, una peana que eleva la bellísima talla y una ráfaga que destaca su presencia.

Junto a ello, varios respiraderos de plata componen las gradas del altar, y todo ello se engalana por varios ramos de flores rosas y claveles en tonos también rosados.

Se trata de un espléndido montaje para dignificar aún más los cultos que se han celebrado entre el pasado domingo y la tarde de ayer, acompañados musicalmente por el coro de la archicofradía.