España, Portada, Sevilla

Así es el nuevo crucificado de Juan Manuel Miñarro

El célebre escultor Juan Manuel Miñarro ha comenzado a ejecutar la última fase de su nueva imagen, un imponente crucificado destinado a la ciudad de Valladolid. La talla, que será bendecida bajo la advocación de Santísimo Cristo de la Expiación, se encuentra en proceso previo a la policromía bicapa al óleo al pulimento semimate. Se trata de una imagen que materializa un especial estudio de los paños, muy calados y con extrema finura y mínimo grosor, al límite de lo que resiste la fibra de la madera

Nacido en Sevilla el 29 de enero de 1954 y discípulo de Francisco Buiza, Juan Manuel Miñarro se licenció en Bellas Artes en el año 1984 y en 1987 alcanzó el grado de doctor con una tesis titulada: Estudio de anatomía artística para la iconografía del Crucificado en la Escultura, presentando el Santísimo Cristo de la Paz de Rochelambert (Sevilla) como modelo.

Desde 1988 es profesor de la Escuela de Bellas Artes de Sevilla, siendo nombrado posteriormente catedrático en la especialidad de escultura. Es un estudioso de la Sabana Santa, y utiliza los resultados de sus investigaciones para mejorar el realismo de las representaciones escultóricas de Jesús de Nazareth, como en el Cristo de la Universidad de la Hermandad Universitaria de Córdoba, terminado en el año 2010.

Su obra es principalmente de temática religiosa e incluye numerosas imágenes de Jesucristo y la Virgen María destinadas a Hermandades de Semana Santa de diferentes lugares de Andalucía y el resto de España. Una de sus últimas obras es un monumento de grandes dimensiones dedicado al Papa Juan Pablo II que se encuentra ubicado aledaño a la Catedral de Sevilla.