Sevilla

Así es el nuevo frontal del canasto del paso del Cautivo de Morón

La Hermandad del Cautivo de Morón de la Frontera, ha presentado la parte frontal del canasto de su paso de Cristo en la jornada de hoy. Una magnífica pieza cuya ejecución cuenta con nombres de primer nivel lo que garantiza el éxito incuestionable de la empresa.

La talla ha sido realizada por el tallista sevillano Francisco Verdugo. Por su parte, toda la imaginería es de la autoría de Manuel Martín Nieto. Por último, el dorado está realizado por partes por el dorador y restaurador Paco Pardo.

Tal y como ha explicado el propio Paco Pardo a Gente de Paz, en esta primera fase del dorado, se ha realizado el frontal del canasto con otro italiano 23 y tres cuartos de quilates triple grosor, y la cartela central del mismo, que evoca a la adoración de los Reyes Magos, con estofados en la cartela de Manuel Peña.

La Hermandad del Cautivo fue fundada en el año 1944, teniendo su sede canónica en la Parroquia de San Miguel Arcángel. Realiza Estación de Penitencia en la tarde de cada Domingo de Ramos por las calles de la localidad sevillana.

Suscríbete

Introduce tu correo electrónico para recibir todas las novedades. 


Powered by WordPress Popup