Córdoba, ⭐ Portada

Así es el nuevo Senatus de la Salud de Puerta Nueva

La Salud de Puerta Nueva continúa consolidando su caudal patrimonial, evidenciando a cada nuevo paso firme que viene desarrollando en su devenir histórico, el indiscutible crecimiento que viene experimentando en los últimos años de la mano del equipo de gobierno que preside Rafael Cano.

Bajo este prisma, presentará en la misa de hermanos del próximo 24 de marzo el nuevo Senatus de la Pro- Hermandad. Se trata de una nueva insignia que pasará a engrandecer el patrimonio artístico de la joven corporación de vísperas.

Dicha insignia ha sido diseñada por el contrastado proyectista cordobés Rafael de Rueda Burruezo, un habitual en estas tareas para la pujante cofradía que ya ha puesto su creatividad al servicio de su crecimiento patrimonial. De Rueda ha concebido una pieza de corte barroco cuyo diseño se conforma a través de una profusa decoración de hojas de acanto que encarcelan las dos leyendas del Senatus

El Senatus, ejecutado por una hermana de la corporación y donado por un grupo de hermanos, está bordados en oro fino sobre terciopelo 100% de algodón en color granate.

Suscríbete

Introduce tu correo electrónico para recibir todas las novedades. 


Powered by WordPress Popup