Córdoba, Jaén

Así es la dolorosa de Pedro Pila que «pudo ser titular de la Salud de Puerta Nueva»

El imaginero Pedro Pila acaba de culminar su primera dolorosa de tamaño natural, una imagen, gubiada bajo la advocación de María Santísima de la Aurora, realizada en madera de Cedro y policromada con la técnica del polimento y al óleo que representa a la Madre de Dios bajo la mirada personal, única e intransferible del artista cordobés.

Según ha explicado el propio Pila a Gente de Paz «se trata de una dolorosa cuyo boceto se realizó a petición de la Agrupación Parroquial de la Salud de Puerta Nueva y pese a que el boceto gustó, la joven corporación se inclinó por hacerse en primer lugar con la imagen del Señor, por lo que ahí quedó todo».

«Tiempo después – continúa el artista -, una persona que llegó al taller del imaginero vio el boceto, le gustó bastante y decidió realizar el encargo para que recibiese culto particular en la ciudad de Jaén», lugar al que la imagen ha viajado y donde un grupo de devotos de la capital del Santo Reino tendrá el privado privilegio de venerar a través de su talla a la Madre de Dios.

En la actualidad, Pedro Pila está inmerso en la ejecución del misterio de la Exaltación en la Cruz de la Hermandad de las Lágrimas, su primera obra para Córdoba capital, así como en otros proyectos para distintos puntos de la geografía española. Además, cuenta con una niña hebrea en el paso de la Borriquita de Villanueva de Córdoba y varias imágenes en la Semana Santa Chiquita de Aguilar de la Frontera. También ha realizado varias imágenes para colecciones privadas de Talavera de la Reina (Toledo) y Olula del Río (Almería). 

 

Suscríbete

Introduce tu correo electrónico para recibir todas las novedades. 


Powered by WordPress Popup