Huelva

El arte de Álvaro Abril y el egabrense Antonio Roldán al servicio de la Soledad de Hinojos

Con motivo de las Convivencias Nacionales de las Hermandades de la Soledad que se celebrarán el próximo mes de octubre, la Virgen de la Soledad de la localidad onubense de Hinojos estrenará una nueva saya diseñada por Álvaro Abril.
Esta pieza, será la primera que diseñe para la provincia de Huelva, afianzándose en el mundo cofrade como uno de los diseñadores más prolíficos de la actualidad, en el candelero tras la anunciada presentación de la nueva saya para Nuestra Señora de la Esperanza de la Hermandad de la Macarena que tendrá lugar el próximo 27 de marzo, o su creciente presencia en el patrimonio de las cofradías cordobesas a través del diseño del palio de María Santísima del Rocío y Lágrimas o la firma con la Quinta Angustia para elaborar el diseño del guión y ambos pasos de la futura cofradía que verán la luz el próximo año, demostrando así su capacidad como artista multidisciplinar.
La saya será bordada en oro fino sobre terciopelo negro a realce, utilizando diversidad de técnicas y puntadas como la cartulina, la hojilla etc… en el taller sevillano del egabrense Antonio Roldán, quien se encuentra inmerso en el bacalao de la Hermandad de Ntra. Sra de Araceli de Sevilla y realizó en enero el manto bordado en oro que estrenó Ntra. Sra de la Cabeza coronada de Rute. Este estreno esta acompañado de una corona y media luna que también estrenará la virgen siendo diseño ambas de Javier Sánchez de los Reyes y cuya ejecución correrá a cargo del orfebre hinojero Gustavo Larios. Tanto la saya cómo la corona y media luna son regalo de un grupo de devotos de la santísima virgen de la Soledad.

Suscríbete

Introduce tu correo electrónico para recibir todas las novedades. 


Powered by WordPress Popup