Córdoba, Portada

Así es la portada del Boletín de la Sentencia 2023

La Junta de Gobierno de la Hermandad de la Sentencia de Córdoba acaba de desvelar la obra que ilustrará la portada del Boletín de Cuaresma del año 2023, obra de protagonizada por su titular, María Santísima de Gracia y Amparo. El autor de la obra, Manuel Jiménez García, representa a la dolorosa engalanada con las vestiduras bordadas en oro y corona que acentúan su majestad y realeza. Todo ello presentado a modo de estampa devocional.

Manuel Jiménez García nació en la localidad sevillana de Carmona (Sevilla) que dejó para estudiar Bachillerato de Artes en Sevilla. Entre sus trabajos destacan la Cartelería para la Semana Santa de Carmona, el Cartel de las Fiestas de la Primavera de Carmona 2019 y la portada del programa Cíngulo y Esparto de Onda Cero Sevilla 2019.

También ha realizado diversos trabajos para hermandades hispalenses como Los Negritos, el Baratillo, el Gran Poder o el Cachorro. Le gusta conocer y experimentar nuevas técnicas, por lo que su obra se puede considerar rompedora y novedosa. El pasado año fue el encargado de anunciar la Semana Santa de Carmona, convirtiéndose en el autor más joven hasta el momento en hacerlo.