Cádiz

Así es la representación alegórica de la talla de la Buena Muerte de San Roque de Ortega Brú por parte de Francisco Fariñas

El imaginero Francisco Javier Fariñas Romero ha ejecutado una nueva obra para el gaditano municipio de San Roque, donde nació uno de los grandes personajes del gremio de la imaginería de Andalucía, Luis Ortega Brú.

Precisamente, Fariñas ha realizado un monumento alegórico que representa el proceso de ejecución del Cristo de la Buena Muerte de San Roque, tallado por Ortega Brú.

Se cuenta que Brú talló del tronco de un ciprés del cementerio de San Roque la imagen del crucificado de la Buena Muerte. Un crucificado que procesiona hoy día por sus calles, despertando gran devoción siendo una de la imágenes más veneradas en la Semana Santa de San Roque.

Rememorando esta bonita historia, por encargo del Ayuntamiento de San Roque, Fariñas ha realizado un monumento, en el que representa el tronco del ciprés, del que emerge el rostro del Cristo de la Buena Muerte aún con las huellas de la gubia del maestro.

De la parte inferior del tronco, aparecen las manos del insigne imaginero, sujetando la gubia, en pleno proceso de creación. Una bonita alegoría, con la que el imaginero afirma haber disfrutado, siendo este el tercer monumento que ha realizado. El monumento será ubicado en el cementerio, cerca de donde se hallaba el ciprés de esta bonita historia.

Suscríbete

Introduce tu correo electrónico para recibir todas las novedades. 


Powered by WordPress Popup