Sevilla

Así es la última obra, «fruto del confinamiento», de Sheila Criado

La artista alixeña Sheila Criado ha desvelado su última obra «fruto del confinamiento», de un proyecto apasionante y hermoso que surgió por casualidad. Creer Es Crear, un proyecto que ha marcado para ella un antes y un después. Se trata de un lienzo protagonizado por Nuestro Padre Jesús de la Pasión elaborado en técnica mixta sobre tabla. propiedad del maestro Imaginero y escultor Alfonso Castellano Tamarit. Una obra que ha viajado de Castilleja de la Cuesta a Córdoba.

Sheila Criado es licenciada en Conservación-Restauración por la Facultad de Bellas Artes de la Universidad de Sevilla. Fue alumna interna y ayudante honoraria en el departamento de Pintura, Conservación y Restauración de la Facultad de Bellas Artes de la Universidad de Sevilla, en colaboración con el catedrático Francisco Arquillo Torres y del Profesor Joaquín Arquillo Torres, participando en el año 2012 en el equipo de restauración de las imágenes titulares de la Hermandad de la Macarena.

Entre sus obras plásticas destacan, el cartel para la Hermandad del Rocío de Valencina de la Concepción de 2016, el cartel para las fiestas de Santiago Apóstol en Aznalcázar en 2018 y el de la Hermandad del Rocío de Santiponce para la romería de 2019. También resultó ganadora del VII Concurso de pintura de Pasión de Aljarafe en la Cuaresma de 2018. Junto a Ana Cordero y Esther Soler, ha creado la empresa Musae Restauración de Arte S. L., dedicada a la conservación y restauración de obras artísticas.