Galerias, Sevilla

Así fue la gala de «El Llamador»

Sevilla acogió la noche del lunes la Gala anual del programa radiofónico «El Llamador» que tuvo lugar en el Teatro Lope de Vega y contó con la asistencia de Juan Espadas, alcalde de Sevilla, entre otras personalidades. Los galardonados en esta edición han sido los Hermanos Delgado, contrastados orfebres sevillanos cuya obra se halla diseminada por los cuatro puntos cardinales del universo cofrade.

Cabe destacar que el galardón de este año es una escultura del imaginero lucentino Francisco Javier López del Espino. Adicionalmente, durante el transcurso de la gala se desveló la portada del Llamador de Papel que ha sido concebida por la pintora Beatriz Barrientos, una acuarela protagonizada por la Virgen de los Dolores de la Hermandad del Cerro del Águila de Sevilla.

Finalmente, Charo Padilla, próxima pregonera de la Semana Santa de Sevilla y periodista de Canal Sur, anunció que la marcha «Madre Hiniesta» es la marcha que ha elegido para el pregón del que será protagonista. Nuestro compañero Benito Álvarez asistió a la gala para dejar testimonio gráfico del acontecimiento.