Córdoba, ⭐ Portada

Así será el paso terminado de la Soledad

«Un diseño que tiene ya más de 20 años, el primer paso que diseñé». Una creación realizada por el diseñador y proyectista cordobés, Rafael de Rueda, el mismo que ha difundido en su perfil de Instagram una imagen del diseño actualizado del altar itinerante de la bellísima dolorosa de Luis Álvarez Duarte. Actualizado con las piezas que han sido diseñadas a través de los años y cuyo resultado final es invita a la plena satisfacción. Un resultado exquisito lleno de elegancia.

Una creación basada en la caoba y el bronce, qué combina elementos estéticos diversos como las tulipas y los faroles y que ha ido incorporando elementos a lo largo de los años, como los medallones de orfebrería que presenta el la imagen, los faldones bordados una magnífica peana que eleva de la disposición de la Virgen sobre el paso, e incluso cantoneras para la Santa Cruz, titular de la corporación del Viernes Santo y la leyenda «Salve Regina Mater Misericordiae» en el frontal del paso.

El conjunto final salta a la vista y permite aventurar uno de los conjuntos estéticos más logrados de las últimas décadas en la ciudad de San Rafael, a la altura de una imagen devocional que pasa por ser una de las indiscutibles joyas marianas de Córdoba y de Rafael de Rueda, uno de los nombres propios grabados con letras de oro en el elenco de grandes creadores contemporáneos.

Suscríbete

Introduce tu correo electrónico para recibir todas las novedades. 


Powered by WordPress Popup