Córdoba, Portada

Así será la Cabalgata de Reyes en Córdoba de 2021

Featured Video Play Icon

La concejal de casco histórico cultura y patrimonio del Ayuntamiento de Córdoba, Marian Aguilar, ha comparecido ante los medios para desgranar cómo será la Cabalgata de Reyes en la ciudad de Córdoba el próximo 5 de enero. Una cita en la que sus Majestades de Oriente llegarán a la ciudad en globo. Aguilar desvelado qué Melchor Gaspar y Baltasar recorrerán de manera virtual el mismo itinerario que habitualmente recorren cada año en la víspera del día de la Epifanía.

«Se nos hacía raro que los niños no pudieran disfrutar de esos momentos tan tradicionales y familiares de la llegada de sus majestades los Reyes a la ciudad», ha dicho. Sus majestades llegarán en globo la mañana del 5 de enero y serán recibidos por las autoridades de la ciudad. Posteriormente realizarán el mencionado recorrido tradicional. el recorrido se podrá seguir de manera virtual a través de una aplicación móvil para que todos los niños de la ciudad de Córdoba, desde su casa, a través de un dispositivo móvil puedan vivir la tradicional cabalgata, pueden ver a los Reyes Magos en la ciudad y en nuestras calles. Una aplicación que ha sido desarrollada por una empresa cordobesa y que mostrara vídeos realizados en diferentes puntos del itinerario.

Además, el Ayuntamiento ha preparado una página web, losreyesmagosdecordoba.com, donde se van a ir ofreciendo todo tipo de noticias acerca de la llegada de sus Majestades. Una página web que ya está disponible desde el día de hoy en la que figuran apartados de ocio destinados a los más pequeños que podrán enviar felicitaciones personalizadas a sus familiares y recibir mensajes personalizados de los Reyes.

La página web también informa del lugar en los que están habilitados los photocalls y los buzones reales y a través de ella se puede acceder a toda la programación navideña que se viene desarrollando en la ciudad. «Los Reyes Magos traerán al recién nacido oro, incienso y mirra y el recién nacido regalará a la ciudad amor, esperanza y paz, cosas que no se pueden comprar pero que yo deseo y pido a los Reyes que los cordobeses pueden recibir cada día de nuestras vidas», ha concluido Aguilar.