Sevilla

Así será la restauración del retablo del Amparo

La Hermandad ha organizado una exposición bajo el lema «AmparArte» a beneficio de la restauración, donde se darán cita más de sesenta artistas sevillanos de distintas disciplinas

El pasado día 1 de marzo dio comienzo la restauración del retablo de la Capilla de Nuestra Señora del Amparo de Sevilla, con una duración prevista de cinco meses. En este período, la Santísima Virgen recibirá culto en el Presbiterio del Altar Mayor de la Parroquia.

Los trabajos se llevan a cabo por un equipo multidisciplinar coordinado por la Licenciada en Bellas Artes en la especialidad de Conservación y Restauración, Almudena Fernández García. El coste total asciende a 50.336 € de los que 30.000 procederán de una subvención de la Consejería de Cultura y Patrimonio Histórico de la Junta de Andalucía y los 20.336 € restantes han de ser abonados por la Hermandad. Se ruega a todos los hermanos y devotos de la Santísima Virgen su colaboración para poder llevar a término este preciosa obra.

La restauración consistirá en una primera fase, en la que se realizarán los estudios previos, se limpiará el polvo y suciedad superficial, se fijarán los estratos, se reforzará la fijación al muro, la consolidación de la estructura del retablo, el proceso de desinsectación, y la unión de piezas. En la segunda fase, se procederá a la limpieza de los barnices, hollín, cera, pintura y repintes.

El retablo, de cinco por once metros, es una obra lignaria barroca de comienzos del S. XVIII, reformado en torno a 1848 para albergar la venerada imagen de Nuestra Señora del Amparo al establecerse definitivamente la Parroquia de Santa María Magdalena en el exconvento de San Pablo. Con anterioridad este retablo era del Santísimo Cristo de Confalón, crucificado que actualmente preside la Capilla Bautismal del Templo. En 1916 fue también modificado con motivo de la construcción del camarín de la Santísima Virgen.

A fin de sufragar el coste de este proyecto, la corporación sevillana ha habilitado un número de cuenta para realizar donativos: ES52 2103 0722 8200 3004 2335. Además, la Hermandad del Amparo ha organizado una exposición bajo el lema «AmparArte» a beneficio de la restauración del retablo, donde se darán cita más de sesenta artistas sevillanos de distintas disciplinas, tales como la fotografía, la escultura y la pintura para exponer su obra a la venta, destinándose un porcentaje de la misma a dicho fin. La exposición tendrá lugar desde el 7 hasta el 28 de mayo en la planta baja del Ayuntamiento de Sevilla con horario de visitas de lunes a viernes de 11:00h a 13:30h y de 17:00h a 20:00h, y los sábados de 11:00h a 13:30h, siendo la visita libre.

Suscríbete

Introduce tu correo electrónico para recibir todas las novedades. 


Powered by WordPress Popup