Jaén

Así son las dos últimas obras de Felipe Herreros

Felipe Herreros continúa incrementando el patrimonio artístico del mundo sacro. En esta ocasión se trata de dos obras, una destinada a la Humildad de Arjonilla y otra que vendrá a ilustrar una interesante obra sobre el Santo Rostro.

La primera de ellas “Verdadero retrato de Nuestra Señora de los Dolores”, representa a la dolorosa de Sánchez Mesa. La corporación, que se encuentra celebrando el 75º aniversario de su hechura, cuenta ya con esta obra, donde Felipe ha reproducido una estampa devocional, basada en las litografías y aguafuertes de siglos pasados. Junto a la Virgen puede apreciarse alegorías relativas a su advocación, la Parroquia y la Hermandad.

Por otra parte, el pasado viernes el templo metropolitano de Jaén acogió la presentación de la obra “La cara de Dios”, un óleo alusivo a la santa reliquia que se conserva del Santo Rostro en el primer templo de la diócesis y que ilustrará la portada del libro “Santo Rostro de Jaén”, de Manuel López Pérez. El coro del templo fue el escenario escogido para su presentación, contando con autoridades y miembros de Consejos y Agrupaciones de Hermandades de las capitales andaluzas, y presentado por el presidente de la Agrupación de Cofradías de Jaén y el Deán y Vicario General, Francisco Juan Martínez Rojas.

El óleo muestra la reliquia venerada desde hace siglos en Jaén, reproduciendo con precisión mimética los rasgos, texturas y ornamentación sobre oro, del original. En la atmósfera que lo envuelve encontramos tonalidades rojizas y violáceas, correspondientes al Pendón de Castilla y la Ciudad de Jaén. El autor ha querido “fundir la historia con la devoción, lo clásico con lo contemporáneo, para hablarnos de un testimonio actual: la devoción del Santo Reino a la Cara de Dios”.

Suscríbete

Introduce tu correo electrónico para recibir todas las novedades. 


Powered by WordPress Popup