Sevilla

Así son las nuevas potencias para el Cristo de la Bondad del Carmen de San Leandro

La hermandad del Carmen de San Leandro incorporará este Miércoles de Ceniza una pieza al patrimonio colectivo de la corporación lefítica. En concreto se trata de unas nuevas potencias para integrar el ajuar del Santísimo Cristo de la Bondad, el imponente Nazareno que tallase el imaginero Ángel Rengel allá por 1995 y que se ha ganado un lugar de privilegio en el corazón de buena parte de los devotos de la hermandad sevillana.

Se trata de unas potencias realizadas en metal con un baño de oro por los Talleres de Orfebrería Castilleja que serán bendecidas por durante la eucaristía de este miércoles, que comenzará a las 20:00, por parte de Juan Jesús García Castro, párroco de San Leandro y director espiritual de la corporación. Este estreno propicia una imagen inédita del Nazareno, en la medida en que será la primera vez que el Señor porte potencias.

A partir de este miércoles, la hermandad celebrará los cultos en honor de su Titular. Durante los días 15, 16 y 17 de Febrero, se desarrollará el triduo comenzando cada día del ciclo a las 19:30 horas, con exposición del Santísimo y rezo del Santo Rosario. A las 20:00 horas Ejercicio de Triduo y celebración de la Santa Misa. El Viernes 16, se realizará por el interior de la Parroquia el rezo del Vía-Crucis, a partir de las 19:15 horas.

El Sábado día 17 durante la celebración del 3º día de Triduo, tendrá lugar el recibimiento y la Jura de los nuevos hermanos que han ingresado durante este año en la corporación. Ese mismo día intervendrá en la celebración del Triduo, la Coral Polifónica EMMA. El Domingo día 18, a las 13:00 horas tendrá lugar la Función Principal en honor al Santísimo Cristo de la Bondad. Todos los cultos serán oficiados por el Director Espiritual de la Hermandad y Párroco de San Leandro, D. Juan Jesús García Castro.

Suscríbete

Introduce tu correo electrónico para recibir todas las novedades. 


Powered by WordPress Popup