Advertisements
Internacional

Graves insultos a la Virgen en un pregón de Carnaval

Otra vez ha vuelto a suceder y ya empezamos a perder la cuenta. En esta ocasión ha ocurrido en Santiago y el protagonista, un impresentable que al parecer atiende al nombre de Carlos Santiago Vilalverde y al parecer, siempre citando fuentes porque jamás habíamos tenido el disgusto de escuchar el nombre de este individuo –imaginamos que en círculos de extrema izquierda e independentistas gallegos, que haber haylos, como las meigas, será extremadamente popular-, se trata de un escritor, monologista, dramaturgo y músico gallego nacido en Santiago de Compostela, que así se llama su ciudad natal por mucho que se pese a este personaje tóxico. Pueden imaginar, tras leer esta noticia, el nivel de lo que puede salir de su pigmea creatividad que se reduce al insulto más zafio, carente de cualquier atisbo de creatividad, más allá de la verborrea grosera y barriobajera que se puede escuchar en cualquier garito de baja estofa.

El individuo fue designado por el ayuntamiento de Santiago, que preside el ínclito Martiño Noriega, al frente de Compostela Aberta, “un movimiento ciudadano y partido político que lidera una candidatura de unidad popular de izquierdas”, lo que viene siendo una marca blanca más de Podemos o de esas Mareas, también tóxicas, que han proliferado en los últimos años por toda Galicia y que no son más que los alegres chicos del Bloque Nacionalista Galego, disfrazados con otro collar. Un Noriega que ya ha regalado idioteces sectarias, perpetradas contra una parte de la población de la ciudad que desgobierna como celebrar una Navidad Laica, para satisfacción y divertimento de los sectores más radicales de Santiago.

El pregonero, regaló a la literatura universal un pregón plagado de improperios e insultos gratuitos al Apóstol Santiago, a la Virgen en general y la del Pilar en particular. En concreto hablo “de los huevos de Santiago”, llamó “puta” a la Virgen y se permitió el lujo de vomitar que “la Pilarica le practicaba una felación al Santo”. Semejante cúmulo de ladridos fueron escupidos desde el balcón del Pazo de Bendaña, ataviado como el Apóstol, y provocó la indignación de buena parte del público asistente, muchos de los cuales se marcharon de la plaza de O Toural, visiblemente molestos con los insultos gratuitos formulados por este sujeto. Un pregón que fue catalogado como “auténtica vergüenza” por algunos de los presentes.

Los insultos también se profirieron contra algunas empresas de la localidad gallega, además de una leve crítica al alcalde, probablemente para justificarse. El contenido del discurso ha sido reprobado por los grupos de la oposición, al tiempo que el alcalde ha restado importancia a los insultos y agravios, Un alcalde que todo hace indicar que tenía conocimiento del contenido con anterioridad a su discurso, en la medida en que ya anticipó que se trataría de un “pregón apostólico”. Sea como fuere, continúan incrementándose los insultos gratuitos sin que hasta el momento nadie haga nada por evitarlo. Seguimos esperando que actúe la justicia, si es que queda algo de ella en este país.

Advertisements

Suscríbete

Introduce tu correo electrónico para recibir todas las novedades. 


Powered by WordPress Popup