Advertisements
Sevilla, ⭐ Portada

Así son los estrenos de la Virgen de la Salud del Santo Ángel

La Asociación concluye en diciembre los pagos derivados de la adquisición del paso del Cristo gracias a la generosidad de sus devotos

Este lunes, día 30 de noviembre, tras la misa que todos los lunes celebra la Asociación de Devotos del Santísimo Cristo de los Desamparados y María Santísima de la Salud, ha tenido lugar la presentación de los estrenos de la Asociación destinados la mayor parte a la celebración de la Veneración de la Salud que tendrá lugar los próximos días 5, 6, 7 y 8 de diciembre.

Así, la Virgen estrenará una peana de orfebrería realizada en los talleres de Juan Lozano, de Dos Hermanas, una saya antigua restaurada por los talleres de bordados Salteras bajo diseño de Sergio Cornejo, un puñal y una media luna en plata sobredorada realizada por José Manuel Bernet diseñada por Sergio Cornejo y un medallón de Guadalupe, ejecutado en oro y plata por Lucio Rodríguez, El Toisón.

Además se ha presentado un paño de la Verónica, con la imagen del Cristo de los Desamparados, de Rafael Cervantes, la galería del dosel de cultos, una pieza del siglo XVIII restaurada y dorada por los Hermanos Caballero y una pareja de candeleros de cristal de roca del siglo XIX, restaurados para el montaje de cultos de la Salud. Los candelabros han sido restaurados por Rafael Pérez Becerra de Marchena.

Los estrenos se deben a devotos particulares de María Santísima de la Salud, nada ha corrido a cargo de la Asociación que trabaja con la labor social en el Comedor de San Juan de Dios y en la finalización de la adquisición del paso del Cristo, este mes de diciembre, gracias también a la generosidad de sus devotos. 

Como perfecto contrapunto la Virgen de la Salud portará el manto de salida de María Santísima de los Dolores de la hermandad de «El Abuelo» de Jaén para su veneración y Triduo en los próximos días. El convento de las Hijas de la Caridad de Cádiz hizo esta pieza, estando diseñado por Juan Pérez Calvo, artífice de que esta pieza del bordado está actualmente en Jaén, así como el palio, ambos pertenecieron a la Hermandad del Baratillo, siendo el manto el antiguo de la Caridad. Sin duda, este traspaso fue uno de las grandes tramitaciones realizadas en tiempos de posguerra, dada de la gran cantidad de pérdidas de obras sacras pérdidas a causa de la Guerra Civil.

Advertisements

Suscríbete

Introduce tu correo electrónico para recibir todas las novedades. 


Powered by WordPress Popup