Córdoba, Pentagrama

Así suena la nueva marcha de la B.C.T. Maestro Valero

Featured Video Play Icon

La Banda de Cornetas y Tambores Maestro Valero de Aguilar de la Frontera, una de las más destacadas de la provincia de Córdoba, ofrecía el pasado fin de semana un espectacular concierto en honor a Santa Cecilia, patrona de los músicos.

La brillante banda aguilarense interpretaba distintas marchas, como «Azotes», «La Lanzada», «Ave María» o «Él siempre nos mira pasar».

Sin embargo, destacó especialmente el estreno de una nueva obra propia, titulada «He aquí el Rey», compuesta por Sergio Pastor González, y dedicada a las imágenes a las que la formación acompaña.

Esta marcha está escrita en la tonalidad de Fa menor, haciendo algunas modulaciones pasajeras a su relativo Mayor, y a tonalidades cercanas. Se trata de una marcha de carácter dulce y melancólico en su primera sección; rítmica y con pasajes llenos de fuerza en la segunda sección; finalizando con una tercera sección donde se encuentra el punto culminante de la obra, en la cual se exponen todos los temas
presentados en las secciones anteriores.

Todo ello representa a las Sagradas Imágenes que la banda acompaña con su música durante la Semana Santa de 2023, desde un alegre y triunfal Domingo de Ramos, hasta la solemnidad de un Viernes Santo, acabando con fuerza y alegría por la Resurrección del Señor.