Jaén, Sevilla, ⭐ Portada, 🎶 Pentagrama

Así suena «Nunca Camina Solo», la nueva marcha de Pasión de Linares para el Cautivo de Santa Genoveva

Featured Video Play Icon

La A.M. Nuestro Padre Jesús de la Pasión de Linares ha ejecutado esta tarde-noche un gran concierto musical a modo de Vía Crucis en la Sacra Capilla del Salvador de Úbeda. Un marco incomparable con una sonoridad exquisita que ha dado lugar a un evento que muy pocos han tenido la oportunidad de ser testigos. Marchas como «Sangre en Tus clavos», «Ayudadle con la cruz» o «A la Memoria de un amigo» han hecho retumbar los muros del templo renacentista en cada una de las Estaciones narradas por la inconfundible voz de Antonio García Delgado impregnando este  acto inolvidable que quedará grabado, sin duda, en la memoria colectiva de los presentes.

El colofón final al Vía Crucis lo han puesto las notas de una nueva composición nacida de las manos del artista jiennense, Cristóbal López Gandara que, en su propia tierra, ha dejado claro que es uno de los compositores del momentos y que de la mano de una de las formaciones más brillantes del panorama musical actual, la música cofrades puede llegar a alcanzar cotas inimaginables.

La composición, dedicadada a Nuestro padre Jesús Cautivo de Santa Genoveva, comienza con un solo de corneta al que se le unen el resto de voces posteriormente, rompiendo con una armonía perfectamente ejecutada y alcanzando el clímax con otra melodía dulce que precede a la eclosión que llenará todos los recovecos del templo originando una conversación entre todas las voces y generando una espectacularidad pocas veces escuchada. Posteriormente, se produce un cambio de melodía en el que la corneta vuelve a aparecer acaparando los oídos de los presentes a la vez que la propia melodía va aumentando hasta a volver a eclosionar. La obra finaliza por todo lo alto, tras repetir un estribillo inconmensurable que pone la guinda al pastel.

Juzguen ustedes mismos…

 

Suscríbete

Introduce tu correo electrónico para recibir todas las novedades. 


Powered by WordPress Popup