El meteorólogo Juan Antonio Salado acaba de ofrecer su última actualización con vistas a los próximos días de Semana Santa. Salado explica que el Lunes Santo habrá cielos con nubosidad variable y que al final de la tarde tenderá a aumentar la nubosidad de oeste a este, acompañada de chubascos ocasionales en la vertiente atlántica durante la noche.
Respecto a la probabilidad de precipitaciones, salado eleva el riesgo con respecto a su última actualización en lo que a la tarde del Lunes Santo se refiere. Si bien durante la mañana el riesgo es testimonial en Sevilla, Jerez, Málaga y Córdoba, por la tarde aumenta en tres de estas capitales, ya que se sitúa en el 50% en Córdoba y aumenta al 60 y al 70 por ciento en Jerez y Sevilla respectivamente.
La mañana del Martes Santo, entre las 11 y las 17 horas, Salado prevé una probabilidad de precipitaciones del 60%, en Sevilla, Jerez y Córdoba. Por la tarde esta probabilidad se reduce considerablemente, situándose en un 30% en Sevilla y Jerez y en un 40% en Málaga y Córdoba.
El Miércoles Santo desaparece la inestabilidad. De tal modo que por la mañana hay un 0% de probabilidad de precipitaciones en las cuatro capitales y entre un 10 y un 20 por la tarde. Una situación que se extiende al Jueves Santo y a la Madrugada. No obstante el Viernes Santo, si bien con un grado de confianza medio, podría volver a elevarse la probabilidad de precipitaciones en Jerez, con un 30%, y en Sevilla y Córdoba con un 40%.
En definitiva, con un grado de confianza alto o medio, el Lunes y Martes Santo se presentarán con cielos con nubosidad de variable tendiendo a aumentar la nubosidad de Oeste a Este por la tarde. Durante la noche se podrán producir chubascos ocasionales y apertura de claros en la vertiente mediterránea por la tarde. El martes encontraremos intervalos de cielo nubosos acompañados de chubascos generalizados con tendencia a remitir a medida que avance el día.






