Córdoba

Auténtica Caridad

Un año más, siguiendo una tradición que pone en práctica llegando estas fechas, la Hermandad del Señor de la Caridad ha puesto en marcha una hermosa iniciativa que se traduce en propiciar una ayuda a quien más lo necesita a través de las flores que se colocan en el paso procesional de la cofradía, conformando el calvario al pie de sus Titulares. Cuando son retiradas en la noche del Jueves Santo, se forman pequeños ramos que en la mañana del Viernes Santo son vendidos y cuyos beneficios son destinados íntegramente a Cáritas Parroquial.

Una iniciativa que desde la cuaresma de 2016 se traduce en una campaña que lleva por lema “Pon tu flor en el calvario” mediante cuya implementación, la cofradía busca que el coste que supone para la hermandad el adorno floral del paso del Señor de la Caridad no disminuya lo que la corporación pueda dedicar a obras sociales.

Una maravillosa propuesta que se ha vuelto a reproducir esta cuaresma con la que la corporación de San Francisco pretendía “que no solo podamos ayudar a Cáritas Parroquial con lo que se recibe el Viernes Santo, sino que podamos sumarle un granito más, tu granito” a través de “un calvario lleno de muestras de amor hacia los más necesitados, de muestras de Caridad. Una caridad que nace de las llagas de Nuestro Señor Jesucristo para darse a los demás”.

Y a fe que lo ha logrado, ya que la hermandad ha logrado recaudar la nada desdeñable cifra de 1.154€, motivo por el cual la corporación ha puesto de manifiesto su “gran alegría por comprobar la generosidad de todas las personas que se declaran devotos del Señor de la Caridad” y que ha propiciado el sentido agradecimiento por parte de la Junta de Gobierno de una cofradía que ha vuelto a demostrar el significado de la Auténtica Caridad.

Suscríbete

Introduce tu correo electrónico para recibir todas las novedades. 


Powered by WordPress Popup