La entidad Cyrta (Conservación y Restauración de Tejidos Antiguos) ha sido la encargada por la Hermandad del Calvario para acometer los trabajos de conservación y restauración del techo de palio y bambalinas del paso de Ntra. Sra. de la Presentación -tareas que ya se están ejecutando así como sobre su manto de salida.
Sobre esta intervención, la empresa Cyrta ha difundido una imagen de la intervención explicando que tras el microaspirado, se realizará la limpieza físico-química de los bordados con pequeños hisopos de algodón, asegurando así la estabilidad de la fina capa de oro que recubre al hilo metálico.

Estas piezas presentan unas deficiencia que de no tratarse a tiempo, podrían derivar en daños más difíciles de reparar. Por todo ello, en el pasado Cabildo de Oficiales de 7 de mayo, de este mismo año, se decidió su intervención.
Esta intervención, que finalizará de cara a la próxima Estación de Penitencia, se está ejecutando bajo los criterios científicos que rigen la conservación y restauración de los Bienes Culturales, dado el valor histórico-artístico que tiene el referido conjunto.
Por esto, se ha realizado un exhaustivo estudio previo basado, principalmente, en el conocimiento de la obra a fin de aplicar los tratamientos más acordes. En este caso, ha sido de vital importancia identificar las intervenciones de las que ha sido objeto este conjunto en años atrás, previo al inicio de los tratamientos de restauración que ayudarán a paliar los daños que actualmente están poniendo en riesgo el conjunto.
Los trabajos, principalmente, se centran en un aspirado y micro aspirado del conjunto, limpieza de la ornamentación bordada, fijación de elementos parcialmente descohesionados así como consolidación del soporte de terciopelo. Así mismo, se han estudiado los actuales sistemas de anclaje de las caídas al techo de palio a fin de plantear mejoras que garanticen una conservación más adecuada.
La Hermandad de Padre Pío presenta un cartel de estética contemporánea para anunciar su Salida Extraordinaria del 11 de octubre
La Hermandad de la Agonía recibe una ayuda de 10.486 euros de la Diputación de Córdoba para su proyecto solidario en Zimbabue
El príncipe Manuel Filiberto de Saboya visita la Basílica de Santa María de la Esperanza y conoce el patrimonio de la Hermandad de la Macarena
La Divina Pastora de Capuchinos modifica parte de su recorrido procesional por motivos ajenos al Redil
Juan Jesús López Gámez pregonará la Semana Santa de Cádiz de 2027 y Fernando Vaquero pintará el cartel anunciador
La III Feria de la Juventud Cofrade malagueña reunirá en La Caja Blanca formación, cultura y convivencia
La agenda cofrade del fin de semana en Sevilla: cuatro procesiones marcan el calendario
El candelabro | La Semana Santa empieza en septiembre
El Jubileo por el VIII Centenario de la Aparición de la Virgen de la Cabeza ya tiene logotipo oficial
La Hermandad de la Cabeza de Sevilla presenta el diseño del nuevo terno para la Virgen
Así es el cartel anunciador de los Solemnes Cultos y Procesión de la Virgen del Rosario de Granada
San Gonzalo inicia la celebración de los 50 años de la cuadrilla de costaleros del Soberano Poder
Raúl Muñoz Gallardo será el encargado de pintar el Cartel Oficial de la Semana Santa de Linares 2027
Éxito rotundo en la igualá de la cuadrilla de Nuestra Señora de los Dolores y del Rayo
Presentado el cartel anunciador de la salida procesional de Nuestra Señora de la Cabeza, que recorrerá Sevilla el 3 de octubre 



