Sevilla, ⭐ Portada

Bendecida la nueva imagen de Santa Ángela de la Cruz para la Hermandad del Santo Entierro de Arahal

La talla de Darío Fernández ha sido presentada en la Función Solemne celebrada por el cardenal Amigo

La nueva imagen titular de Santa Ángela de la Cruz para la Hermandad del Santo Entierro de Arahal ha sido bendecida en la tarde de hoy.

La Función Solemne de la Bendición ha estado oficiado por el cardenal emérito de Sevilla, Don Carlos Amigo Vallejo en la sede canónica de la corporación, la Iglesia de San Roque de la población sevillana. El Arzobispo emérito dedicó unas emotivas palabras a la santa sevillana, con la que guarda una fuerte vinculación, dado que su beatificación y posterior canonización tuvieron lugar durante el pontificado de Carlos Amigo en la Archidiócesis de Sevilla.​

Nueva imagen de Santa Ángela. Foto: Hermandad del Santo Entierro.

La imagen titular de la corporación del Viernes Santo es obra del escultor-imaginero don Darío Fernández Parra, uno de los más destacados exponentes de la imaginería sagrada a nivel nacional.

El propio Darío ha descrito el proceso de realización como muy especial e íntimo queriendo mostrar en su obra el espíritu de humildad, bondad y sencillez de Madre.

El grupo joven de la hermandad ha sido el impulsor de este proyecto, materializándose gracias a las actividades desarrolladas durante el año así como a aportaciones de hermanos y devotos.

Las Hermanas de la Cruz, con las que la corporación mantiene fuertes vínculos, han sido las madrinas espirituales de la bendición, acogiendo durante el día previo a la nueva imagen junto al cuerpo incorrupto de Santa Ángela.

Tras la función de bendición, durante los días 16, 17 y 18 del mes de mayo, se celebra en la Iglesia de San Roque Solemne Triduo Extraordinario y el viernes 21 de mayo la nueva talla estará expuesta a la veneración de fieles y devotos en horario de mañana y tarde.

En Arahal, Santa Ángela de la Cruz representa la devoción de un pueblo que ve en ella un modelo de santidad. Su abuelo materno, Antonio González era natural de la localidad. La hermandad venera su reliquia desde su beatificación en 1984.

Durante estos días la cofradía ha recogido el testimonio de algunos familiares lejanos que cuentan las historias que han pasado de una generación a otra sobre la estancia de Santa Ángela en Arahal sobre todo cuando era niña.​

Una santa muy querida y venerada en el seno de la hermandad y en todo el pueblo de Arahal, que desde hoy cuenta con una devota imagen cargada de unción sagrada, la cual podrá ser venerada en la Iglesia de San Roque.​

Suscríbete

Introduce tu correo electrónico para recibir todas las novedades. 


Powered by WordPress Popup