El pasado sábado, tras la celebración de la Sabatina en honor a María Santísima de la Amargura, tuvo lugar el acto de bendición del azulejo instalado en la Capilla Bautismal de San Juan de la Palma, que recuerda el bautismo de la Hermana María Cristina de Jesús Sacramentado, el cual tuvo lugar el 28 de julio 1890 en San Juan de la Palma.
La bendición corrió a cargo del carmelita Fray David María Alarcón Losa, acudiendo al mismo una delegación de los carmelitas descalzos de San Fernando, donde la Hermana Cristina, en proceso de canonización, es una devoción popular.

La Comunidad de Carmelitas Descalzas de San Fernando, que durante muchos años se mantuvo en una discreta reserva, vio, en el año 1996, llegado el momento de unirse al insistente deseo manifestado por el pueblo de solicitar, primero al Capítulo Provincial de los Carmelitas Descalzos de Andalucía y luego al Definitorio General de la Orden, el permiso para introducir su causa de Canonización. Éste, reunido el día 5 de junio 1996, vista la petición, autorizó al Postulador General de la Orden para que se encargase de la causa de la Hna. Cristina.

Toda su vida acompañó a la hermana Cristina, nacida en la calle Clavellinas, la fama de santidad. Ésta ha ido siempre en aumento después de su muerte. Son incontables los testimonios conservados en el archivo del Monasterio, su recuerdo permanece vivo en multitud de personas, que invocan constantemente su ayuda y sienten su protección.
El rincón de Costal Hero | Fran 52 – Sopeña 50
Nuestro Padre Jesús de la Paz regresa al culto tras culminar su proceso de restauración
María Santísima Nazarena regresa a las calles de Córdoba tras culminar su restauración
La Hermandad de Padre Pío presenta un cartel de estética contemporánea para anunciar su Salida Extraordinaria del 11 de octubre
La Hermandad de la Agonía recibe una ayuda de 10.486 euros de la Diputación de Córdoba para su proyecto solidario en Zimbabue
El príncipe Manuel Filiberto de Saboya visita la Basílica de Santa María de la Esperanza y conoce el patrimonio de la Hermandad de la Macarena
La Divina Pastora de Capuchinos modifica parte de su recorrido procesional por motivos ajenos al Redil
Juan Jesús López Gámez pregonará la Semana Santa de Cádiz de 2027 y Fernando Vaquero pintará el cartel anunciador
La III Feria de la Juventud Cofrade malagueña reunirá en La Caja Blanca formación, cultura y convivencia
La agenda cofrade del fin de semana en Sevilla: cuatro procesiones marcan el calendario
El candelabro | La Semana Santa empieza en septiembre
El Jubileo por el VIII Centenario de la Aparición de la Virgen de la Cabeza ya tiene logotipo oficial
La Hermandad de la Cabeza de Sevilla presenta el diseño del nuevo terno para la Virgen
Así es el cartel anunciador de los Solemnes Cultos y Procesión de la Virgen del Rosario de Granada
San Gonzalo inicia la celebración de los 50 años de la cuadrilla de costaleros del Soberano Poder 




