España

Bendecido el nuevo techo de palio de la Macarena de Madrid

El miércoles 24 de marzo de 2021, en la Real Colegiata y Basílica de S. Isidro, sede de la Hermandad de Jesús del Gran Poder y la Virgen de la Esperanza Macarena, ha sido bendecido por su Consejero Espiritual, Rvdo. P. D. Ángel L. Miralles Sendín, y presentado el nuevo tapiz para techo del paso de palio de la Sagrada Imagen de la Esperanza Macarena.

El dibujo y bordado ha sido realizado, tras varios años de trabajo, por el prestigioso taller sevillano de Francisco Carrera Iglesias “Paquili”, en armonía con las bambalinas laterales, restauradas y mejoradas previamente por dicho taller. El nuevo tapiz, lleva en sus esquinas preciosas cartelas, obra del extraordinario pintor Rafael Laureano, inspiradas en las pinturas de los profetas que figuran en las pechinas de la capilla de la Colegiata donde recibe culto Ntro. Padre Jesús del Gran Poder.

Igualmente, en el taller hispalense de Fernando Marmolejo Hernández, se ha efectuado para esta ocasión la restauración del magnífico medallón con el gloria de dicho techo de palio, que lleva la Imagen de la Patrona de Madrid, Santa María la Real de la Almudena, obra del recordado maestro sevillano de orfebrería D. Fernando Marmolejo Camargo.

Tras unas palabras del bordador Francisco Carrera Iglesias, para resaltar los principales aspectos de la nueva obra, el Hermano Mayor, Luis R. García Martínez, ha felicitado a cuantos lo han hecho posible, expresado que con esta bendición y presentación se cumple un sueño hecho realidad, que se ha ido elaborando durante los últimos años gracias a las aportaciones voluntarias de los hermanos, permitiendo también atender con ello determinadas acciones de caridad y como muestra de amor a la Esperanza Macarena.

Suscríbete

Introduce tu correo electrónico para recibir todas las novedades. 


Powered by WordPress Popup